Arguineguin

Arguineguin que en guanche significa «aguas tranquilas» es un pequeño pueblo marinero en sur de Gran Canaria, con uno de los mejores climas de la isla.

Lo confirma que su población se triplica durante los meses de invierno con la gran comunidad que llega de los paises escandinavos a pasar los 6 meses de invierno o incluso a vivir permanentemente en este pequeño paraiso.

Arguineguin está situado entre Puerto Rico y Playa del Inglés y es una mezcla de del pequeño pueblo tradicional canario de costa y un sitio turístico, así que no te será extraño ver a los ancianos jugando a las cartas y el dominó mientras a 50 metros hay una persona de Noruega tomando el sol en la playa en pleno Diciembre, eso es Arguineguin.

Playas en Arguineguin

En Arguineguin hay dos playas principales La Lajilla y Las Marañuelas.

La Lajilla es una piscina natural que fue reformada hace unos años es una playa que la usan muchas familias debido a la tranquilidad de sus aguas perfectos para los más pequeños y la Playa de Las Marañuelas que es una playa mas grande y disfruta de un clima magnifico al estar muy protegida de vientos por los lados y por detrás.

Que hacer en Arguineguin

Arguineguin es un lugar tranquilo pero por supuesto hay muchas que hacer, hay bares y restaurantes donde sentarse y admirar las vistas al mar ya sea en pleno verano o en Diciembre, el sol casi siempre está presente en Arguineguin.

Por las calles de Arguineguin encontrarás también muchas pequeñas tiendas para poder comprar souvenirs o cosas necesarias para tus vacaciones en Gran Canaria.

Caminando desde la playa de la Lajilla puedes llegar en menos de 20 minutos a otras playas como Patalavaca o incluso Anfi y pasar un día diferente

Restaurantes en Arguineguin

Como decíamos los contrastes en Arguineguín también los puedes encontrar en los restaurantes y zonas para comer. Un paseo por Arguineguin y encontrarás restaurantes internacionales de comida internacional como la china o italiana, y restaurantes tradicionales canarios donde comer pescado fresco.

Por ejemplo el restaurante cofradía de pescadores de Arguineguin que como su nombre indica está situado en la cofradía del puerto de Arguineguin. También encontrarás numerosas cafeterias y bares por el pueblo donde

Alojamiento en Arguineguin

La oferta de alojamiento en Arguineguin es o era muy limitada en el 2019 se incorporó Arguineguin Park a la oferta alojativa del pueblo, son más de 200 apartamentos vacacionales perfectos para familias, además de Arguineguin Park. Nos encontramos a pie de playa el Bull Dorado Beach un hotel de 3 estrellas Todo Incluido que perfectamente podría ser de 4 estrellas con acceso directo a la playa de la lajilla.

Además de estos hoteles puedes encontrar en Arguineguin muchos apartamentos con fantasticas vistas preparados con todo lujo de detalles que se alquilan por booking.com como Vista Puerto Apartmentos que están situados justo entre las dos playas de Arguineguin y sus apartamentos con balcón disfrutan de una de las mejores vistas en Arguineguin, perfecto para disfrutar de los mejores atardeceres en Gran Canaria y si tienes suerte con el clima puedes incluso ver Tenerife desde Arguineguin.

Mapa de Arguineguin

mapa de arguineguin

Famosos de Arguineguin

Seguro que si te suena el nombre de Arguineguin y no recuerdas porque, es probablemente por que has oido de alguno de los 3 futbolistas de élite que han estado durante muchos años jugando en la liga española, la premier league y la selección española.

Aythami Artiles que jugó muchos años en el Deportivo de la Coruña, y dos que no necesitan presentación como Juan Carlos Valerón y David Silva. Todos estos empezaron sus primeros pasos como futbolistas en el campo de futbol de Arguineguin e incluso ahora el gimnasio y piscina municipal de la localidad lleva el nombre de David Jimenez Silva.