Web Analytics

Fiestas Populares en Gran Canaria

Gran Canaria es un lugar precioso por muchísimas razones que hemos ido dando si vienes de vacaciones o tienes pensado viajar a Gran Canaria, no te podrás perder una de las muchas fiestas populares que se celebran en la isla, abajo te enumeramos las que consideramos como las mejores o las mas populares.

Durante casi todo el año en Gran Canaria los pueblos van celebrando sus fiestas patronales así que siempre habrá una fiesta o una romería en la isla.

Una de las fiestas más famosas son las fiestas en honor a la Virgen del Pino que se celebran en la isla en torno a la fecha del 8 de Septiembre, la romería del pino (una de las más concurridas de la isla) es todos los años el 7 de septiembre día que mucha gente elige para peregrinar también hacía Teror a pagar las promesas a la patrona de la isla.

Al ser una isla muchos de los pueblos marineros de la isla celebran la festividad de la virgen del Carmen en el podrás disfrutar incluso de procesiones marineras.

Carnaval en Gran Canaria

Los meses de Febrero y Marzo son los meses de Carnaval en Gran Canaria, el principal se celebra en la capital en Las Palmas de Gran Canaria, aunque hay otros multitudinarios como son el Carnaval de Telde o el del Sur, el Carnaval de Maspalomas.

Los principales días de celebración son los días de la Gran Cabalgata del Carnaval, normalmente son los Sábados y es donde se reune la mayour cantidad de gente que acompañan la celebración por las calles de la ciudad.

Gay Pride Maspalomas

En la zona de playa del ingles cada verano y últimamente se celebra la fiesta del orgullo gay, conocido como Gay Pride

Deja un comentario